top of page
  • Writer's pictureColombia Risk Analysis

Sector Risk Monthly: Salud

El sector salud en Colombia enfrenta su principal desafío en la historia reciente por el COVID-19, reto que llegó en pleno revolcón ministerial por el cambio de ministro y viceministros de la cartera en salud.

La falta de infraestructura y de equipamentos médicos son elementos que preocupan pues el país aún no está listo para hacerle frente al nuevo coronavirus. Colombia, que el próximo 26 de abril cumplirá un mes en aislamiento obligatorio tendrá que correr si quiere estar mejor preparado para garantizar que los hospitales y los sitios que están siendo adecuados para atender pacientes estén listos, de lo contrario tendrá que mirar alternativas para evitar que el contagio se dispare aún más.


La agenda en salud está siendo dictada además por temas importantes que tendrán repecusiones para el sector: la regulación de precios a medicamentos que busca facilitar el acceso de la población colombiana a estos productos, la aprobación de los procesos de fecundación in vitro para parejas a través de las EPS y la discusión sobre la despenalización del aborto.


Encuentre el informe aquí: https://t.co/GciuXTEEj1?amp=1



32 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page