top of page
  • Writer's pictureColombia Risk Analysis

Sector Risk Monthly: Defensa

El sector defensa en Colombia esta en un proceso de crecimiento e internacionalización en distintas áreas. La industria militar colombiana puede convertirse en un motor de competitividad para el país si logra capitalizar su potencial de exportación. En la actualidad, el país busca construir una nueva flota naval, modernizar sus capacidades aéreas y apostarle a la innovación y a las nuevas tecnologías para garantizar la defensa de las fronteras y la soberanía nacional.

Las empresas dentro del sector defensa que incluyen a Cotecmar, Indumil, Ciac y Codaltec ya han apostado por estrategias para impulsar las exportaciones de bienes y servicios a destinos en Asia y Centroamérica. Próximamente, la industria militar podrá exportar a otros destinos.


Otros temas que imponen el órden del día para las Fuerzas Armadas y tendrán importantes implicaciones para el sector defensa incluyen varias propuestas para reformar el servicio militar obligatorio, la reubicación de algunas bases en el territorio nacional y los proyectos del ley ante el Congreso que buscan flexibilizar el porte de armas. Estos temas serán importantes para todos los involucrados en el sector defensa incluyendo las Fuerzas Militares, sus proveedores, los tomadores de desiciones y el público en general que estén al tanto de los últimos desarrollos .


Encuentre el análisis completo en: https://t.co/J9RrXwB1mG?amp=1

36 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page