top of page
  • Writer's pictureCatalina Bobadilla

Índice de Riesgos de la Región Orinoquía

Updated: Oct 20, 2023

El Índice de Riesgos Subnacional (IRS) construido por Colombia Risk Analysis surge como respuesta a las asimetrías de información que las empresas nacionales y extranjeras encuentran al momento de intentar entrar al mercado colombiano. En ese sentido, el Índice resalta las diferencias departamentales basándose en seis grandes categorías (Seguridad, Política, Economía, Institucionalidad, Sociedad y Medio Ambiente) para simplificar el proceso de toma de decisiones de las empresas. El objetivo del Índice es dar cuenta de riesgos potenciales y existentes para las empresas en los diferentes departamentos del país de acuerdo al sector productivo en el que estén interesadas en invertir.


Contar con un producto como el Índice de Riesgos Subnacional permitirá a las empresas nacionales e internacionales, con interés de invertir, entender los riesgos que pueden enfrentar sus operaciones. En ese sentido, estas empresas tendrán la ventaja de planificar, diseñar e implementar medidas de prevención y mitigación incluso antes de que los riesgos potenciales se presenten.


Las categorías que componen el Índice fueron seleccionadas de manera precisa y, consideran proposiciones teóricas y análisis empírico para comprender, en agregado, la posición de cada departamento en términos de riesgo de inversión. De esta forma, el Índice, y el análisis que se desprende de este, tiene un enfoque territorial desde una perspectiva empresarial.


Lea el informe completo aquí: https://bit.ly/RiesgosOrinoquia2023_ESP


131 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page